Reglamento luciérnagas Tlaxcala 2014

Feria San Pablo Apetatitlán
del 27 de Junio al 06 de Julio

San Pablo Apetatitlán “Lugar de Agua y tule” se localiza a tan solo 6 kilómetros de la capital del estado, nos invita a su feria que se llevará a cabo del 27 de Junio al 06 de Julio, es una excelente opción para vivir esta fiesta con todo el sabor y color de las tradiciones de los pueblos de Tlaxcala.

Un poco de la Historia

Muy pocos saben que el 04 de Abril de 1985, San Pablo Apetatitlán de Antonio Carvajal. fue declarado zona de monumentos históricos...Leer más +


La Diosa de Las Faldas Azules

Las antiguas poblaciones de Tlaxcala creyentes del Dios Tláloc acudían en peregrinación a la Montaña Sagrada, donde decidieron construir un templo, Tlalocan, en honor a su Dios de la lluvia, para que él regase sus campos a cambio de sacrificios humanos. Actualmente sólo quedan algunos restos del ancestral Tlalocan.

Lo que sí puedes aún constatar es la presencia del maravilloso volcán Matlalcuéyetl, también conocido como La Malinche o "Diosa de las Faldas Azules", este último resultado del cariño de los habitantes a esta montaña. Leer más +

Cacaxtla

Es una joya de la creación artística de nuestros antepasados, considerada como pintura naturalista, es producto del biculturalismo de los Olmecas-Xicalancas, que dejaron plasmadas en frágiles paredes historias de mar, batallas, hombres aves, mazorcas humanas, estrellas y serpientes.
Utilizando el color de los pigmentos del caolín, la obsidiana, la cal y otros minerales de la región. Leer más +