Un éxito la Tradicional
Feria Tlaxcala 2014

El evento se llevó a cabo del 24 de Octubre al
17 de Noviembre

Tlaxcala, que signficia “Lugar del Pan o Tortilla de Maíz” se localiza a tan solo 2 horas de la Ciudad de México, tuvo el gusto de celebrar su tradicional Feria Tlaxcala 2014. Fue una excelente oportunidad vivir en esta fiesta todo el sabor y color de las tradiciones del Estado de Tlaxcala.

La Feria
Durante la Feria Tlaxcala 2014 se presentó lo más representativo de nuestra riqueza cultural, y como parte de las actividades del programa, hubo actividades deportivas, el tradicional baile de feria y las paellas, festival taurino, luchas y una gran variedad de artistas que pusieron a bailar y cantar a los asistentes.
¡ LOS ESPERAMOS EL PRÓXIMO AÑO !
 


La Diosa de Las Faldas Azules

Las antiguas poblaciones de Tlaxcala creyentes del Dios Tláloc acudían en peregrinación a la Montaña Sagrada, donde decidieron construir un templo, Tlalocan, en honor a su Dios de la lluvia, para que él regase sus campos a cambio de sacrificios humanos. Actualmente sólo quedan algunos restos del ancestral Tlalocan.

Lo que sí puedes aún constatar es la presencia del maravilloso volcán Matlalcuéyetl, también conocido como La Malinche o "Diosa de las Faldas Azules", este último resultado del cariño de los habitantes a esta montaña. Leer más +

Cacaxtla

Es una joya de la creación artística de nuestros antepasados, considerada como pintura naturalista, es producto del biculturalismo de los Olmecas-Xicalancas, que dejaron plasmadas en frágiles paredes historias de mar, batallas, hombres aves, mazorcas humanas, estrellas y serpientes.
Utilizando el color de los pigmentos del caolín, la obsidiana, la cal y otros minerales de la región. Leer más +