}


Feria de Huamantla 2015

A partir del 1 de Agosto se celebra la Feria de Huamantla, en el atrio de la Iglesia de la Virgen de la Caridad se confeccionan los tapetes de aserrín y flores con diferentes imágenes religiosas, máxima expresión del arte efímero.

14 de Agosto “Noche que nadie duerme” en honor a la Virgen de la Caridad, la población de Huamantla cubre 6 kilómetros de calles con tapetes de flores y aserrín, increíbles obras de arte...Leer más +


La Diosa de Las Faldas Azules

Las antiguas poblaciones de Tlaxcala creyentes del Dios Tláloc acudían en peregrinación a la Montaña Sagrada, donde decidieron construir un templo, Tlalocan, en honor a su Dios de la lluvia, para que él regase sus campos a cambio de sacrificios humanos. Actualmente sólo quedan algunos restos del ancestral Tlalocan.

Lo que sí puedes aún constatar es la presencia del maravilloso volcán Matlalcuéyetl, también conocido como La Malinche o "Diosa de las Faldas Azules", este último resultado del cariño de los habitantes a esta montaña. Leer más +

Cacaxtla

Es una joya de la creación artística de nuestros antepasados, considerada como pintura naturalista, es producto del biculturalismo de los Olmecas-Xicalancas, que dejaron plasmadas en frágiles paredes historias de mar, batallas, hombres aves, mazorcas humanas, estrellas y serpientes.
Utilizando el color de los pigmentos del caolín, la obsidiana, la cal y otros minerales de la región. Leer más +