Las fiestas de Carnaval en Tlaxcala

Vive el Carnaval en Tlaxcala, el 27 de febrero damos inicio a esta fiesta llena de colorido y tradición!

Un poco de la Historia Los elementos del Carnaval proceden de creencias muy antiguas que dieron origen a ceremonias como las fiestas Dionisios en Grecia y las Saturnales Lepercales en Roma, algunos de estos, como la risa y la máscara se creía alejaban a los espíritus malignos.

El Carnaval en Tlaxcala Originalmente nuestro Carnaval fue absolutamente satírico y en cuanto a la música, esta era fundamentalmente de cuerdas, esto se ha ido modificando dando lugar a una gran variedad de estilos, pero conservando la alegría de compartir con nuestros visitantes esta manifestación cultural. Leer más +


La Diosa de Las Faldas Azules

Las antiguas poblaciones de Tlaxcala creyentes del Dios Tláloc acudían en peregrinación a la Montaña Sagrada, donde decidieron construir un templo, Tlalocan, en honor a su Dios de la lluvia, para que él regase sus campos a cambio de sacrificios humanos. Actualmente sólo quedan algunos restos del ancestral Tlalocan.

Lo que sí puedes aún constatar es la presencia del maravilloso volcán Matlalcuéyetl, también conocido como La Malinche o "Diosa de las Faldas Azules", este último resultado del cariño de los habitantes a esta montaña. Leer más +

Cacaxtla

Es una joya de la creación artística de nuestros antepasados, considerada como pintura naturalista, es producto del biculturalismo de los Olmecas-Xicalancas, que dejaron plasmadas en frágiles paredes historias de mar, batallas, hombres aves, mazorcas humanas, estrellas y serpientes.
Utilizando el color de los pigmentos del caolín, la obsidiana, la cal y otros minerales de la región. Leer más +