La Noche que Nadie Duerme
Huamantla Pueblo Mágico

Déjate deslumbrar por la Grandeza del Arte Efímero.

Las alfombras
El próximo miércoles 14 de Agosto, los vecinos de Huamantla elaborarán las tradicionales alfombras que podrás disfrutar a lo largo de 6 km de sus calles. Te recomendamos iniciar el recorrido a las 7:00 pm, momento en el que están casi terminadas y con un mínimo de afluencia para poderlas apreciar tranquilamente.

La procesión
Al llegar la media noche la imagen de La Virgen de la Caridad, sale de la Iglesia que lleva el mismo nombre, para dar inicio a la procesión que pasará sobre las alfombras... Leer más +


La Diosa de Las Faldas Azules

Las antiguas poblaciones de Tlaxcala creyentes del Dios Tláloc acudían en peregrinación a la Montaña Sagrada, donde decidieron construir un templo, Tlalocan, en honor a su Dios de la lluvia, para que él regase sus campos a cambio de sacrificios humanos. Actualmente sólo quedan algunos restos del ancestral Tlalocan.

Lo que sí puedes aún constatar es la presencia del maravilloso volcán Matlalcuéyetl, también conocido como La Malinche o "Diosa de las Faldas Azules", este último resultado del cariño de los habitantes a esta montaña. Leer más +

Cacaxtla

Es una joya de la creación artística de nuestros antepasados, considerada como pintura naturalista, es producto del biculturalismo de los Olmecas-Xicalancas, que dejaron plasmadas en frágiles paredes historias de mar, batallas, hombres aves, mazorcas humanas, estrellas y serpientes.
Utilizando el color de los pigmentos del caolín, la obsidiana, la cal y otros minerales de la región. Leer más +