Turismo Tlaxcala

Carnaval Tlaxcala 2019

Experiencias de Fin de Semana

Hoteles

Hoteles

Haciendas

Haciendas

Cabañas

Cabañas

Cacaxtla

Cacaxtla



Las fiestas de Carnaval en Tlaxcala

Vive el Carnaval en Tlaxcala, el 28 de Febrero damos inicio a esta fiesta llena de colorido y tradición!

Un poco de la Historia

Los elementos del Carnaval proceden de creencias muy antiguas que dieron origen a ceremonias como las fiestas Dionisios en Grecia y las Saturnales Lepercales en Roma, algunos de estos, como la risa y la máscara se creía alejaban a los espíritus malignos.

El Carnaval en Tlaxcala

Originalmente nuestro Carnaval fue absolutamente satírico y en cuanto a la música, esta era fundamentalmente de cuerdas, esto se ha ido modificando dando lugar a una gran variedad de estilos, pero conservando la alegría de compartir con nuestros visitantes esta manifestación cultural. Te invitamos a conocer la Danza de la Culebra de Papalotla, las Cuadrillas de Tepeyanco, la Danza de los Cuchillos de Terrenate, los Catrines o Catrifacios, las Cuadrillas de Tizatlán, las Cuadrillas, la Jota y las Cintas de San Juan Totolac, entre otras.

Del 28 de febrero al 05 de marzo, las diferentes camadas se reúnen para bailar en el zócalo de Tlaxcala que se transforma en una gran pista de baile. Será un honor ser sus anfitriones, los esperamos en Tlaxcala!

Esto te puede interesar

Aniversario Cacaxtla Banner Tours
Banner Hoteles