Turismo Tlaxcala

Santuario de San Miguel Arcángel

Experiencias de Fin de Semana

En el año de 1631 a Diego Lázaro de San Francisco, que iba en una procesión, se le apareció el Arcángel sin que los demás lo notaran y le ordenó que comunicara al pueblo que en una barranca cercana haría brotar un manantial de agua milagrosa para curar las enfermedades.

Como no cumplió dicha orden por temor a que no se le diera crédito, el Arcángel lo castigó y enfermó. Estando en extremo de muerte se le apareció de nuevo, pero ahora todos vieron una gran luz que llenaba la habitación, saliendo asustados. Cuando regresaron, lo encontraron sano y les narró que el Arcángel lo había llevado al lugar donde con su cayado hizo brotar el agua milagrosa y le dio la salud. En seguida los demonios huyeron en tropel.

Fue así que se iniciaron los eventos milagrosos que continúan hasta hoy y allí mismo se construyó de inmediato una ermita. En el atrio está el pozo de agua milagrosa, resguardado dentro de una pequeña capilla. El día de fiesta es el 29 de septiembre, pero durante todo el mes reciben cientos de peregrinos de diferentes partes del país.

Es tradición de este santuario, llegar con una corona de flores y prender tu veladora en ofrenda a San Miguel Arcángel.

Informacion General

Horario de Oficina:
Lunes-Domingo 9:00 a 15:00 hrs. y 16:00 a 18:00 hrs.

Apertura de Iglesia:
Lunes-Domingo 7:00 a 19:00 hrs.

Costos

Como llegar

Plaza Principal s/n, San Miguel del Milagro, Tlaxcala.

Contacto

Tel. 01 (246) 416 0320

Escribenos

Experiencias de Fin de Semana

Hoteles

Hoteles

Haciendas

Haciendas

Cabañas

Cabanas

Cacaxtla

Cacaxtla