Preguntas Frecuentes


Precios y Tarifas

Hay muchas opciones para vivir esta experiencia de acuerdo a tus tiempos, puedes elegir entre un recorrido nocturno o un paquete que incluye actividades culturales, hospedaje y alimentos.

Verifica la disponibilidad directamente con el touroperador o el centro ecoturístico que elijas, ellos te proporcionarán la información pertinente para tu reserva y pagos.

En Recorridos nocturnos los precios se encuentran entre $100 y $350 pesos por persona, visita la sección Santuario y elige el mejor para ti.

En Paquetes todo incluído encontrarás precios accesibles desde $970 pesos por persona hasta $ 4150 pesos por grupo. Precios más bajos en paquetes de Lunes a Jueves: Consúltalos aquí.

Si deseas buscar un hotel por tu cuenta, en la sección Hospedaje encontrarás precios desde $ 250 pesos hasta $1600 pesos por persona. El costo cambia según la categoría de estrellas, selecciona la ubicación que más te convenga: Hoteles en Apizaco, Huamantla y Tlaxcala

Entrada al santuario

La aventura inicia en el momento en el que te adentras al bosque de mas de 200 hectáreas, disfruta de la magia de este espectáculo natural que te dejará asombrado. Se testigo de esta experiencia única acompañado por el silencio de la noche y un guía experto.

Para entrar al santuario puedes hacerlo a través de los centros ecoturísticos o con alguna de las agencias touroperadoras registradas, ya que brindan servicios adicionales y cuentan con guias certificados para hacer de tu experiencia algo inolvidable y seguro.

Busca tu mejor opción, reserva tu espacio y no te pierdas este recorrido mágico en el santuario de la luciérnaga.

Horarios de Visita

El acceso al bosque es de las 10:00 am hasta las 7:00pm (debido a que las luces de los autos molestan a las luciérnagas).

El avistamiento dura sólo una hora de las 8:30 pm a las 9:30 pm. aproximadamente.

La salida del bosque se lleva a cabo a partir de las 10:00 pm.

Está prohibido el acceso o movimiento vehicular dentro del bosque entre 7:00pm y 10:00 pm. El acceso con vehiculo particular se permite únicamente a aquellos que tengan previa reservación de hospedaje o con los centros ecoturísticos.

Reserva tu visita con antelación, pues la temporada de luciérnagas se ha convertido en temporada alta para Tlaxcala, evita contratiempos y no te quedes sin lugar.

El recorrido se realiza de noche, sin lámparas y la mayor parte del tiempo el suelo está mojado, por esa razón esta actividad no es apta para niños menores de 6 años y personas con problemas para caminar. No arriesgues la salud de tu familia y evita sufrir un accidente.

Temporada de luciérnagas del 18 de Junio al 6 de agosto 2016.

¿Cómo llegar?

Distancias Aproximadas hasta Nanacamilpa:

desde México........... 123 km
desde Puebla........... 78.5 km
desde Tlaxcala......... 54.8 km
desde Hidalgo..........133 km
Instrucciones de como llegar:

1.- Ir en tu automóvil: Contempla que de Tlaxcala debes llegar a Nanacamilpa, de este pueblo seguir hasta San Felipe Hidalgo y de allí continuar por un camino de terracería, son 4 kilómetros de terracería dentro del bosque, para prevenirte, te aviso que no tendrás señal de celular. Hay señalamientos pero te sugerimos llegar con luz. El tiempo aproximado de Tlaxcala al Bosque para ver luciérnagas es de 1h 20min.

2.- En transporte público: De la central de autobuses de Tlaxcala, salen combis a Nanacamilpa, y de ahí deberás tomar un taxi al bosque.

Campamentos

Si lo que quieres es llevar tu experiencia al máximo en el mundo natural, puedes reservar un espacio en el bosque después del avistamiento, no olvides llevar tu equipo para acampar, toma en cuenta las condiciones climáticas para el día de tu visita y cuida de este maravilloso bosque de luces.

Los centros ecoturísticos ofrecen áreas para que puedas acampar en grupos, cuentan con vigilancia y estacionamiento.

Los precios para este servicio son adicionales a los establecidos en los recorridos, es importante saber que existen tambien algunas cabañas en los centros ecoturísticos, te recomendamos reservar con anticipación debido a que se llena el cupo facilmente y no hay suficientes para cubrir la demanda.

Descubre los lugares que ofrecen este y otros servicios en la sección de Santuario.

Cupo

Para todos los sabados de Julio y el 6 de Agosto están agotadas las entradas al bosque de las luciérnagas, te sugerimos reservar tu espacio entre los días domingo y jueves, la demanda es menor y puedes aprovechar tu paseo en este lugar mágico.

Reservaciones

Se otorga prioridad a los visitantes que llegan con previa reservación.

Si quieres conocer el santuario de las luciérnagas te recomendamos reservar tu lugar con una touroperadora o a través de un centro ecoturístico en Nanacamilpa.

Las reservas se hacen con algunos días de anticipación preferentemente, debido a la demanda que existe en esta temporada, te sugerimos que lo hagas de esta manera para que disfrutes tu visita sin contratiempos y de la mano de un guía experimentado.

Para reservar paquetes, tours de un día o recorrido nocturno, debes comunicarte con el operador de tu elección y preguntar por el cupo disponible y las condiciones para tu visita al bosque.